Condena López Obrador agresiones contra comunidad LGBT+ por pintura de Zapata

El presidente incluso considera que fue un muy buen homenaje a la memoria del general

Con todo y que el presidente Andrés Manuel López Obrador ese fiel seguidor del general Emiliano Zapata, esta mañana mostró su descontento con las agresiones que miembros de la comunidad LGBT+ sufrieron la tarde de ayer cuando pretendían ingresar al Palacio de Bellas Artes para apreciar la exposición sobre el caudillo.

“No debe de haber crímenes de odio, lo repruebo, no aceptamos eso, tenemos que ser respetuosos no solo ser tolerantes, ser respetuosos de todas las manifestaciones del pensamiento de la diversidad sexual, de las libertades. Este asunto del retrato de Emiliano Zapata ha generado polémica, yo le he pedido a la secretaria de Cultura para que resuelva este asunto… no estoy de acuerdo con la violencia, no estuve de acuerdo con las agresiones de ayer, también, tengo que decir que esta organización que participó -sí, la UNTA– no precisamente responde a la inconformidad presentada por la familia Zapata”.

Te puede interesar | Zapatistas golpean a activistas de la comunidad LGBTI en Bellas Artes

Y es que varios asistentes a la exposición sufrieron de golpizas por parte de los campesinos integrantes de la UNTA y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) a las afueras del recinto, únicamente por acudir a apreciar las obras de arte.