La FGJ y la UIF van tras las rutas de dinero de cárteles de la CDMX

Es una red inmensa, en donde no cabe duda que haya autoridades locales ligadas y uno que otro político también

Especial
-Publicidad-

Con la intención de erradicar los diversos cárteles locales que se dedican a la venta de drogas, a la extorsión, secuestro y al cobro del “derecho de piso”, un grupo especial de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ubicaron diversas rutas que utilizan los cárteles de la CDMX para el blanqueo del efectivo, mencionó El Universal.

Así han descubierto que, por ejemplo, La Unión Tepito tiene desde casas de cambio, gasolinerías, gimnasios, salones de belleza, lotes de venta de vehículos y hasta complejos habitacionales, mientras que el grupo antagónico, La Anti-Unión Tepito, cuenta con restaurantes, fondas, chelerías, bares y cantinas en Garibaldi.

-Publicidad-

El poderío que ha mostrado la delincuencia organizada en gran parte del país, deja en evidencia la incompetencia de la administración de Andrés Manuel López Obrador y toda su mal llamada Cuarta Transformación.

TE PUEDE INTERESAR | VIDEO: Bloquean Terminal 1 del AICM, exigen que les cumplan los apoyos prometidos por la 4T

Los descuidos que han cometido estos cárteles en la CDMX, han sido claves para sus capturas y asimismo, para tejer una línea de investigación que dé con sus líderes, con la intención de desmantelar todo el negocio negro que tienen entre manos.

Los decomisos han sido un fuerte golpe a estos grupos delincuenciales, por ejemplo, a La Unión Tepito, solo en estos últimos meses se la han decomisado 200 mil euros, 100 mil dólares y 16 autos de lujo. Mientras que a sus adversarios se le han decomisado lingotes de oros, así como de plata.

Es una red inmensa, en donde no cabe duda que haya autoridades locales ligadas y uno que otro político también.