Un minuto de silencio pide Obrador a dependencias como homenaje a víctimas de COVID-19

Por medio de un video publicado durante la conferencia matutina, se dio a conocer que todos los trabajadores del sector federal se sumarán a este homenaje

Especial
-Publicidad-

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una iniciativa que llevará a cabo el Gobierno federal como homenaje a las víctimas de COVID-19 en México.

Durante conferencia matutina, el mandatario pidió a los trabajadores de todas las dependencias guardar un minuto de silencio para los fallecidos, seguido de aplausos en reconocimiento al trabajo del personal médico.

-Publicidad-

“Homenaje a los que han perdido la vida y le dé mucho ánimo a los que están  enfermos, están luchando por salir adelante frente a la pandemia, y de manera muy especial reconocer el trabajo comprometido solidario de todos los médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud”, dijo el presidente.

López Obrador explicó que el homenaje consiste en que diariamente, en punto del mediodía, en todas las oficinas de gobierno se guarde un minuto de silencio, seguido de aplausos.

Te puede interesar | México se acerca a los 450 mil casos confirmados de COVID-19

A través de un video, se expuso que este toque de silencio se realiza en las instalaciones militares del Ejército y Fuerza Aérea desde el pasado 6 de junio.

“Con motivo de la presente pandemia, se dispuso que desde el 6 de junio de 2020, se interpretara este toque en todas las instalaciones militares del Ejército y de la Fuerza Aérea a las 12:00 pm diariamente, seguido de aplausos. Al escuchar el toque, todo el personal se quita el tocado y da frente al labaro patrio”, comentó.