Comerciantes del Parque Nacional Molino de Flores en Texcoco, protestan en Palacio Nacional

Los manifestantes aseguraron que no solicitan apoyos económicos, sino la reapertura del parque para regresar a trabajar

Especial
-Publicidad-

Comerciantes del Parque Nacional Molino de Flores en Texcoco, Estado de México, protestan en Palacio Nacional para exigir la reapertura del lugar, ya que desde hace más de cuatro meses suspendió operaciones ante la emergencia sanitaria por COVID-19, lo que ha afectado a 118 trabajadores.

“Somos 118 comerciantes del Parque Nacional Molino de Flores Texcoco legalmente constituidos, que seguimos las normas de sanidad que nos dicen y nos desalojaron hace cinco meses con la fuerza pública, como si fuéramos unos delincuentes”, expresó Carolina Miranda Rivera, presidenta de la Unión de Comerciantes de Texcoco.

-Publicidad-

Los comerciantes se concentraron en la plancha del del Zócalo capitalino frente a Palacio Nacional, respetando las medidas sanitarias, mostrando pancartas y lanzando consignas para pedir al Gobierno la reapertura del lugar para regresar a trabajar.

“Que nos dejen trabajar porque a nuestra edad muchas personas hemos vivido de ahí, de nuestro comercio, en verdad hemos expresado a varias autoridades que estamos vendiendo lo que podamos; yo vendo pan y ando ofreciendo casa por casa, nos vamos a morir de hambre y no de la enfermedad”, comentó José Cerón, comerciante afectado.

Te puede interesar | Manifestantes bloqueron accesos de la caseta México-Pachuca

Según los comerciantes, pese a que han sostenido reuniones con las autoridades correspondientes, no han recibido respuesta y tampoco han llegado a ningún acuerdo, razón por la que acudieron a donde se encuentra López Obrador para entregar un pliego petitorio. No obstante, de no llegar a ser atendidos, amenazaron con marchar hacia las oficinas de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Con información de Milenio