¿La cocaína combate el coronavirus?

Esta fake news fue creada con la aplicación “The Breaking News Generator”

Coronavirus
Especial
-Publicidad-

Para nadie es una novedad que las redes sociales son un lugar que, desafortunadamente, propicia las noticias falsas (fake news) y todo lo que está pasando con el coronavirus chino es la excepción.

Respecto a lo anterior, desde el pasado 31 de enero está circulando, en Twitter y Facebook, la imagen de una supuesta noticia que afirma: “La cocaína mata el coronavirus”, pero en definitiva esto es rotundamente falso.

Dicha imagen parece haber sido tomada de un noticiero. En ésta se describe que los científicos están sorprendidos, pues descubrieron que “esta droga puede combatir el virus”. 

Coronavirus
Especial

Cabe señalar que la permanente se ha compartido miles de veces, en Twitter y en Facebook, con publicaciones en español y en inglés.

Con aplicación crean noticia falsa 

Dado que el mundo digital avanza con gran velocidad, recientemente varios usuarios denunciaron que la fake news, antes mencionada, se generó con la aplicación “The Breaking News Generator”, la cual permite hacer titulares de noticias con la imagen y la información que cada usuario decida.

Coronavirus
Especial

A pesar de que esta información logró un gran alcance, científicamente, la cocaína no es efectiva para combatir la coronavirus. Pues la noticia fue inventada

Con información de Animal Político