IP califica como irrelevantes las propuestas de López Obrador

La CCE señala que la idea de rifar el avión presidencial o la posibilidad de eliminar los puentes vacacionales no abonan en nada a la economía mexicana

Especial
-Publicidad-

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) calificó como irrelevantes las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador para el sector económico.

Y es que señala que la idea de rifar el avión presidencial o la posibilidad de eliminar los puentes vacacionales no abonan en nada para que la economía mexicana pueda crecer correctamente.

-Publicidad-

Carlos Salazar Lomelí, titular de la CCE, comentó que si esas propuestas lo único que provocan son una división en la sociedad y no conllevan a buenas decisiones, lo que se debería hacer es enfocar más atención a los temas de verdadero impacto que el país necesita.

Me parece que son temas irrelevantes en una coyuntura, no son temas para nada estratégicos. Creo que los temas estratégicos son promover el programa de infraestructura y de inversión, mejorar las pensiones, incrementar los salarios, esos sí son temas profundos que requieren una gran armonía”, afirmó. 

Te puede interesar | Por presión de Trump, AMLO refuerza lucha contra el narco: WSJ 

En ese sentido, indicó que las acciones que se tomen respecto a la venta o rifa del avión presidencial son temas que el estado debe realizar como mejor le convenga; “que el que el estado se tenga que deshacer, pues que se deshaga, que lo venda, que lo rife, que haga lo que sea necesario. Creo que en esos temas, lo que nosotros llamamos la atención, es no son los temas centrales, ni los temas de nuestra economía”,

Que el avión se deshaga o no se deshaga en el país, su proporción de la cantidad de gasto que se tiene, es relativamente pequeña. Yo creo que es un buen llamado a conciencia de lo que el presidente ha hecho de decir, no se deben hacer estos gastos superfluos en una sociedad como la nuestra, todos estamos de acuerdo”, puntualizó Lomelí. 

Con información de Milenio