La 4T utilizó becarios para promover a políticos y candidatos

A los becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro les prometieron "un trabajo seguro" como Servidor de la Nación

4T becarios promoción politicos
Archivo

La Cuarta Transformación (4T) utilizó a becarios para promover y conseguir votos a favor de políticos y candidatos; así lo denunciaron jóvenes que laboran y participaron en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

De acuerdo a Animal Político, en Hidalgo hay una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP); que recibió el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Bienestar a través de la plataforma SIDEC (Denuncia Ciudadana de la Corrupción).

Actor Eduardo Yáñez arremete contra 4T y ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

Según la denuncia, señala a la delegada y coordinadora de Programas Federales en la Secretaría del Bienestar, Mili Estefania Batalla Castillo; quien junto con su esposo Carlos Alberto Belmonte Velázquez, contrataron a la mayoría de los Siervos de la Nación con la condición de apoyar las aspiraciones política de Belmonte.

Cabe señalar que Carlos Alberto Belmonte Velázquez fue aspirante a la candidatura de presidente municipal de Tulancingo con Morena.

La 4t utilizó becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro

Asimismo, becarios que atendían los Centros Integradores de Desarrollo, fueron citados por sus coordinadores; quienes les dieron formatos para registrar datos personales de al menos 30 personas.

“Nos dijeron que hiciéramos lo posible para que dieran el voto, que fueran votos seguros”, señaló un becario, a quien le indicaron que los votos a favor deberían ser para el candidato del PRI a la presidencia municipal de Acaxochitlán, Salvador Neri sosa.

Animal Político reveló que a los becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro les prometieron “un trabajo seguro” como Servidor de la Nación a cambio de convencer a la gente y conseguir votos.

De “Morena” para el PRI

Teresa y Georgina, becarias, indicaron que la gente se sorprendía al promocionar y pedir el voto a favor del PRI.

 “La gente se quedaba sorprendida, decían ‘pero si eres de Morena por qué estás apoyando al PRI’”, señalaron las jóvenes, quienes denunciaron que si no pedían votos encontraban la manera de hostigarlas.

Asimismo, Animal Político encontró que hay empresas, beneficiarias del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que no “existen” y no hay registro de ellas.

De una lista de 20 personas físicas y morales (empresas), siete resultaron ser asociaciones civiles debidamente registradas y que participaron en el programa para organizar talleres y capacitaciones. No obstante, otras siete empresas fueron imposibles de localizar debido que no existe información pública en ninguna fuente, ni siquiera en redes sociales.

DC