Kushner y Robert Lighthizer viajarán a la CDMX para cerrar el T-MEC: Bloomberg

A raíz de las nuevas negociaciones los demócratas le darían su visto bueno al convenio tripartita

Kushner
Especial
-Publicidad-

Todo parece indicar que este martes, 10 de diciembre, el yerno y asesor del presidente de Estados Unidos, Jared Kushner, y el representante comercial de esa nación Robert Lighthizer visitarán las Ciudad de México para cerrar el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Fue Bloomberg quien dio a conocer esta información. También agregó que la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por sus siglas en inglés) avaló el acuerdo, después de meses de análisis que intentaron mejorar el tema laboral.

Incluso, Fox Business adelantó que los negociadores comerciales de México, Estados Unidos y Canadá acordaron realizar modificaciones en la aplicación del tratado comercial. En consecuencia, se espera que en las próximas 24 horas las tres naciones ratifiquen el convenio.

Aunado a lo anterior, los demócratas ya estarían alistando una eventual aprobación, en el Congreso norteamericano.

Cabe señalar, que este fin de semana, México rechazó que inspectores estadounidenses realicen inspecciones directas en centros de trabajo dentro de su territorio. Pero están dispuestos a proponer un “tercero neutral”, que vaya de la mano con los reguladores de la Unión Americana y mexicanos.

Con información de El Financiero