López Obrador apresura a Pelosi a ratificar T-MEC

El presidente espera que el Gobierno estadounidense ratifique el tratado antes de terminar el año

Especial
-Publicidad-

Tras negarse a acatar las condiciones impuestas por el Gobierno estadounidense al Tratado de Libre Comercio entre México, Canadá y Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la titular de la Cámara de Representantes en EU, Nancy Pelosi, a una pronta ratificación del famoso T-MEC.

Y es que para el tabasqueño es importante que se aprueben los acuerdos antes de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en el país vecino pues podría retrasar aún más la implementación de las estrategias económicas.

-Publicidad-

“Sinceramente con respeto le solicitaría a la señora Pelosi que se decida sobre este tema, ya nosotros hemos cumplimos cabalmente y consideramos que es un buen acuerdo para nuestras naciones, muy conveniente para el pueblo de Estados Unidos, de Canadá y de México”.

“Con mucho respeto pienso que ya es el momento, el tiempo adecuado y conveniente. La política también es tiempo, es el momento de tomar ya la decisión porque de lo contrario se va a acerca la decisión a los procesos electorales que como suceden en todos los países democráticos despiertan pasiones y queremos que no se mezcle este asunto tan importante para la economía, indicó.

Te puede interesar | México rechaza inspección laboral que pide EE.UU. en T-MEC

Asimismo, recordó que aunque el Senado de la República avaló varios de los cambios propuestos por los norteamericanos todavía falta que se formalice la nueva versión del T-MEC en el Pleno.

“Ya nosotros como la vez pasada decidimos pronto, ya nada más es un asunto de los diputados de Estados Unidos y de los legisladores de Canadá… claro vendría la parte de la formalización, donde el Senado de México tiene que aprobar en definitiva; sin embargo, se hizo ya la consulta”.