Kamala Harris agradece cooperación de AMLO para temas migratorios 

Entre otros detalles, planean trabajar en conjunto para tratar la pobreza, la violencia y la falta de oportunidades económicas, principales causas de la migración al norte

0
13
Especial

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, agradeció a Andrés Manuel López Obrador su predisposición para atender los temas migratorios y el trafico de personas, tras su llamada de esta tarde.

En un comunicado oficial que reveló más detalles de la llamada entre ambas naciones, Harris agradeció la cooperación de AMLO para tratar los temas de migrantes centroamericanos y acoraron atender los temas con los países del Triangulo Norte.

“La Vicepresidenta Harris agradeció al presidente López Obrador por su cooperación en cuestiones migratorias. Acordaron seguir trabajando juntos para abordar las causas fundamentales de la migración desde los países del Triángulo Norte, a saber, El Salvador, Guatemala y Honduras, que incluyen la pobreza, la violencia y la falta de oportunidades económicas.”

Además reafirmaron la intención y el vínculo entre EUA y México para terminar o combatir la trata de personas y más conflictos entre la frontera de ambos países.

“Analizaron la profundización de la relación entre EE.UU. y México orientada a contrarrestar el contrabando humano y la trata de personas. La Vicepresidenta transmitió al presidente López Obrador las novedades sobre los esfuerzos de los Estados Unidos orientados a incrementar la asistencia humanitaria que se destina a la región del Triángulo Norte”, informan.

Te puede interesar | VIDEO: AMLO llamó corrupta a Sánchez Cordero; hoy es titular de Segob  

Con información de Político MX

EY