VIDEO: AMLO llamó corrupta a Sánchez Cordero; hoy es titular de Segob 

Si la tachó de corrupta ¿por qué es la titular de la Segob en estos momentos?

0
956
Especial

Con la polémica causada en este día por los montajes y el caso Cassez-Vallarta, en redes sociales comenzó a circular el video donde el presidente Andrés Manuel López Obrador tacha de corrupta a Olga Sánchez Cordero, la actual titular de la Secretaria de Gobernación (Segob).

De acuerdo al material difundido, por ahí del 2013, frente al Consejo Consultivo de Morena, AMLO refirió que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ante Florence Cassez, tuvo influencia del gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Esta muy claro lo que hizo hoy, la SCJN, dando libertad a una señora (…) Todo por recomendación, que no me vengan a decir, que en las decisiones que ha tomado la Corte no ha tenido que ver Peña Nieto”, dice.

Te puede interesar | El maestro de los montajes es AMLO; aquí las pruebas 

López acusó directamente a los Ministros de la SCJN del delito de prevaricación, donde un juez u otro servidor emite fallos judiciales ilegales o injustos.

¿Recuerdan quién elaboró el proyecto de sentencia al amparo que terminó liberando a Cassez en enero del 2013? Una pista: La actual titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero.

Si le pareció tan corrupta por la decisión que tomó en aquel entonces, ¿Qué hace la ex Ministra de la SCJN en las filas de la 4T? Para acabarla, todavía le da a Cordero la libertad de llevar la liberación de Israel Vallarta, a quien buscan liberar tras probar su inocencia (de ser así).

EY