Militantes del PRD protestan por detención y secuestro de candidatos

Frente a las instalaciones de la Segob, dirigentes y militantes del PRD exigieron seguridad y liberar a sus candidatos detenidos

0
18
PRD protesta por detención de candidatos
Foto: Especial

Este miércoles, militantes del PRD —acompañados del dirigente nacional del partido Jesús Zambrano— se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de la Gobernación (Segob), en la Ciudad de México, por las detenciones y secuestros de sus candidatos.

Frente a la Segob, los perredistas exigieron la liberación de Rogelio Franco Castán, candidato a diputado federal y exsecretario de Gobierno durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes, quien fue detenido a pesar de contar con un amparo, pero como se resistió lo acusaron de “ultrajes a la autoridad”.

Mientras que Adriana Díaz Contreras, secretaria general del partido, adelantó que presentarán una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por este caso.

Por su parte, Sergio Cadena, dirigente estatal del Sol Azteca, informó que el candidato a la alcaldía de Tihuatlán Gregorio Gómez Martínez recientemente fue secuestrado, acción por la que responsabilizó al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García, porque se ha desatado un ataque político contra la fuerza opositora.

Ante esta situación, Cadena reiteró que “el PRD no seguirá tolerando estas agresiones contra la integridad de sus militantes, asegurando que la fuerza que posee dicho partido radica, justamente, en la lucha contra gobiernos ineficaces y corruptos”.

Sin duda, las autoridades han fracasado a la hora de proteger a los candidatos, sobre todo en Veracruz, donde se han registrado ataques contra aspirantes del PRD.

Con información de Político MX

JZ