Judicatura cesa a magistrado acusado de acoso sexual

Además de hostigar a una decena de mujeres, el exmagistrado también es acusado de nepotismo

Especial

El mediodía de este miércoles, se dio a conocer que Fernando Reza Saldaña, ministro federal adscrito en Querétaro, será destituido e inhabilitado por 10 años luego de las acusaciones en su contra por hostigamiento sexual a por lo menos 10 mujeres, así lo decreto el Consejo de la Judicatura Federal.

Aunado a ello, el ahora exministro también fue señalado por entregarle un cargo a la esposa del magistrado federal Javier Loyola Zosa, para el beneficio de los tres actores. Por evidentes razones, Loyola también fue suspendido por prácticas de nepotismo y ejercicio indebido del cargo.

“El combate a la violencia de género y al nepotismo son dos de los ejes principales del CJF, pues representan un cáncer para la sociedad que, de entrada, debe ser combatido desde la trinchera de aquellos servidores públicos que juraron velar por la justicia y los valores constitucionales. La vocación de un poder del Estado, como los es el PJF, es de servicio público. Son precisamente la ética, el profesionalismo y el absoluto respeto a los derechos fundamentales los valores que definen esa vocación”, declaró la dependencia.

Te puede interesar | Senadores se gastan 254 mdp para “enchular” el pleno

Asimismo, la CJF se comprometió con los mexicanos para escoger a representantes federales que se encuentren a la altura que requiere el país.