Acepta Sánchez Cordero que la 4T no logró sus objetivos en 2019

De palabras de la mano derecha del presidente, por fin alguien reconoció que la 4T no es, ni cerca, tan perfecta como creen

Especial

En este inicio de año, el balance de los beneficios que trajo la 4T a los mexicanos quedaron muy por debajo de lo que esperaban los propios integrantes del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, así lo reconoció la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

En contraparte, la mano derecha del mandatario destacó que en la inflación, el tipo de cambio y la balanza fueron aspectos que mejoraron en el primer año del sexenio obradorista.

“Aunque la economía no creció conforme a la meta planeada por el gobierno, sus principale indicadores registraron en 2019 comportamientos positivos. En un contexto internacional desfavorable, porque fue desfavorable, la disciplina fiscal es un sólido soporte para la estabilidad macroeconómica. Ese es un gran logro de la política económica de este gobierno”, detalló la funcionaria.

Te puede interesar | ¿Quiénes son los verdaderos ganones con el Insabi?

A manera de justificarse, Sánchez Cordero recordó que con el cambio de gobierno también viene una reestructuración de todo el país, además de que resultó doblemente problemático arreglar los problemas de los sexenios pasados por lo que se vieron rebasados en cuestiones como salud, educación y seguridad.