Jesuitas piden a López revisar su estrategia de seguridad; “No vamos bien”, aseguran

El sacerdote jesuita Javier Ávila enfatizó que México es un país “invadido por la violencia y por la impunidad”

Jesuitas piden a López revisar su estrategia de seguridad; “No vamos bien”, aseguran
Foto: josecardenas.com

El sacerdote jesuita Javier Ávila pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador revisar su estrategia de seguridad federal, al asegurar que “no vamos bien”.

Durante el funeral de los clérigos jesuitas que fueron asesinados esta semana en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua, enfatizó que México es un país “invadido por la violencia y por la impunidad”.

Respetuosamente pido al señor presidente de la república que revise su proyecto de seguridad pública, porque no vamos bien. Este es clamor popular”, señaló Ávila desde la iglesia Sagrado Corazón de Jesús en el municipio de Chihuahua.

Aseguró que el asesinato de los sacerdotes Joaquín César Mora Salazar y Javier Campos Morales, así como del guía turístico Pedro Palma en la sierra Tarahumara no es un hecho “aislado”.

Te puede interesar | “México salpica sangre”: Iglesia crítica estrategia de seguridad de AMLO

-Publicidad-

 

En ese sentido, acusó que los sistemas le apuestan al olvido, sin embargo ellos le apuestan a la memoria, por lo cual su tono es pacífico, pero alto y claro.

“Este evento lamentable no es aislado en nuestro país, un país invadido por la violencia y por la impunidad”, subrayó.

Y añadió que la muerte no va a triunfar ante la vida, por lo cual se va a continuar con la misión a favor de la gente en la Sierra Tarahumara.

En México hay miles de dolientes sin voz que claman justicia. Los jesuitas no abandonaremos la misión y menos el servicio a la gente. La muerte no va a triunfar ante la vida. Sabemos perdonar y perdonamos”, apuntó.

Con información de El Universal y Milenio

MSA