FMI: Hay riesgo de que EE.UU. enfrente una recesión; México se verá afectado

EE.UU. es el país de donde proviene la mayor parte de las remesas que los mexicanos en el extranjero envían a sus familias en el país

FMI: Hay riesgo de que EE.UU. enfrente una recesión; México se verá afectado
Foto: nuevarepublica.mx

Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), señaló que la inflación persistente y los incrementos de tasas de interés de la Reserva Federal aumentan el riesgo de que Estados Unidos enfrente una recesión.

En una evaluación anual de las políticas económicas estadunidenses, el FMI recortó su previsión de crecimiento de la mayor economía mundial para 2022 de 3.7 a 2.9 por ciento.

Pese a que la economía norteamericana se recuperó por la caída provocada por la pandemia del coronavirus, dijo que ello ocurrió pero con los “efectos colaterales” de precios al alza.

La economía sigue recuperándose de la pandemia y hay choques importantes que golpean la economía por la invasión rusa de Ucrania y por los confinamientos en China. Más choques negativos harían inevitablemente más difícil la situación”, dijo.

Te puede interesar | “Si gano la Presidencia en 2024, cerraré el AIFA”, promete Enrique de la Madrid

 

-Publicidad-

Aunque confía en que los aumentos de tasas de interés del Sistema de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) permitirán bajar la inflación, cree que el margen para evitar una recesisón en la Unión Americana se estrecha.

Georgieva señaló que el comportamiento de la economía estadounidense tiene repercusiones directas sobre la de México, pues el país vecino del norte es el principal socio comercial de México y destino de alrededor de 82 por ciento de sus exportaciones.

Además es el país de donde proviene la mayor parte de las remesas que los mexicanos en el extranjero envían a sus familias en el país.

Con información de Eje Central y La Jornada

MSA