“México salpica sangre”: Iglesia crítica estrategia de seguridad de AMLO

¿Qué responderá AMLO a la Iglesia el próximo lunes?

Pelea gobierno y la Iglesia
REUTERS/Edgard Garrido

Pues ahora es la Iglesia católica la que se va contra el presidente López Obrador ys su fallida estrategia de seguridad. Advirtió que la violencia y sus estructuras de muerte se han desbordado en el país, por lo que espera una actuación de las autoridades puesto que “la situación es ya insoportable”.

Pidió a los tres niveles de gobierno revisar las estrategias de seguridad, que “están fracasando” en el país, y convocar a un diálogo nacional para emprender acciones “inteligentes e integrales” para conseguir la paz.

“Los obispos, como pastores, queremos expresar de igual modo toda nuestra cercanía y el profundo dolor que cargamos en nuestro corazón; ahora como nunca, el dolor de la cruz se vuelve más intenso, por tanta sangre inocente derramada a lo largo y a lo ancho del país.

Los índices de violencia y sus estructuras de muerte se han desbordado e instalado en nuestras comunidades, desfigurando a la persona humana y destruyendo la cultura de la paz”, dijo el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro, a través de un videomensaje.

Castro Castro dijo que la realidad de violencia golpea a todos sus habitantes, pues el país se encuentra salpicado de sangre, de tantos muertos y desaparecidos.

-Publicidad-

“Esta realidad de violencia nos golpea; nuestro México está salpicando sangre de tantos muertos y desaparecidos, entre ellos 27 sacerdotes, incluidos los padres jesuitas que han sido asesinados por el crimen organizado”, agregó.

Te puede interesar | “Oye al obispo y prepara tu sermón”: La crítica de Víctor Trujillo a AMLO

Ante críticas, defiende AMLO estrategia de seguridad

A pesar de los altos índices de delincuencia, de los recientes homicidios, balaceras y de los reclamos de algunos sectores, no habrá modificación en la estrategia de seguridad del Gobierno, aunque se enojen los conservadores, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No, al contrario, este es el camino. Todo esto es el fruto podrido de una política de corrupción, de impunidad, que se implementó desde los tiempos de Felipe Calderón”, señaló.

 

AIS