Confirman caso de coronavirus en Yucatán

Se trata de una mujer de 58 años de la que se desconocen las causas de su contagio

Especial
-Publicidad-

No fue en Tijuana ni en la Ciudad de México como tanto se especulaba, el primer caso confirmado de coronavirus fue detectado en Mérida, Yucatán, este jueves. Aunque no es precisamente el virus que se encuentra en China, una mujer dio positivo a HKU1 que es una especie de variación.

La femenina de 58 años de edad, quien ya está siendo atendida en la Clínica Mérida, fue diagnosticada desde el pasado 9 de enero cuando acudió al centro de salud por presentar neumonía por lo que los médicos realizaron varias pruebas y comprobaron que era portadora del coronavirus 2019-nCoV, aunque posteriormente fue rectificado y se confirmó que se trataba del HKU1.

-Publicidad-

Dicho tipo es el más común del famoso virus y también la menos mortal de todas. Tiene su origen en Hong Kong desde el 2005 y existen cuatro variedades de bajo riesgo.

Te puede interesar | Internauta hace “increíble” explicación sobre el coronavirus con memes 

Hasta el momento, los médicos desconocen cómo es que la mujer contrajo la enfermedad ya que no hay registro de que haya efectuado viaje alguno en los últimos meses. Sin embargo, una de sus hijas también presentó varios de los síntomas seis días antes que ella, por lo que podría ser el motivo de su contagio.

Con información de Diario de Yucatán