IP propone colocar nombres conmemorativos a los puentes vacacionales

Concanaco detalló que las autoridades estatales y federales deben de promover los valores cívicos, que podría ser a través de campañas de difusión e inclusión

Especial
-Publicidad-

Miembros de la Iniciativa Privada (IP) sostuvieron ayer una reunión para abordar diversos temas como la seguridad y las inversiones en México.

En ese sentido, empresarios del sector turístico propusieron mantener los fines de semana largos, mejor conocidos como puentes vacacionales, y que ahora lleven el nombre de la conmemoración, además de retomar concursos escolares a fin de fortalecer la memoria histórica nacional.

-Publicidad-

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) reiteró su postura de mantener los puentes y planteó que estos podrían llamarse, por ejemplo “el fin de semana de la Revolución, del Benemérito de las Américas, de la Constitución, entre otros, lo cual abonaría al fortalecimiento de la memoria histórica“.

Te puede interesar | SAT alerta a UIF sobre facturas falsas de contribuyentes

En un comunicado, el dirigente del organismo empresarial detalló que las autoridades estatales y federales deben de promover los valores cívicos, que podría ser a través de campañas de difusión e inclusión en los programas educativos.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó a inicios de febrero que planteará una serie de reformas para regresar los días festivos a las fechas históricas conmemorativas, y con ello eliminar los puentes vacacionales; esto con la intención de reforzar el conocimiento de la historia de México.

Dicha propuesta ha sido muy criticada por empresarios, incluso por su secretario de Turismo, Miguel Torruco, quienes destacan los beneficios económicos y el alza al sector durante esos días de asueto.

Con información de Político.mx y Excélsior