Funcionario publica foto de muñeca ensangrentada, lo tunden en redes

Merino eliminó dicha imagen y tuvo que aclarar que ese mensaje fue una respuesta un tuit de su pareja, en lo que parecía ser una broma

Especial
-Publicidad-

En medio de las protestas, marchas y exigencias de grupos feministas para erradicar la violencia de género y los feminicidios, hay quienes no empatizan con estos reclamos de justicia y en cambio muestran su lado insensible.

Y en esta ocasión nos referimos al titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, José Merino, quien utilizó su cuenta de Twitter para publicar una felicitación para su pareja, con motivo de su cumpleaños.

-Publicidad-

El detalle el cual ha causado polémica es que dicho mensaje venía acompañado con la imagen de una muñeca ensangrentada.

Se trata de una muñeca caracterizada como el personaje de la película de terror “Carrie”, con un vestido blanco y cubierta de sangre, al tiempo que sostenía un ramo de flores.

Te puede interesar | ONU pide a 4T justicia tras el feminicidio de Ingrid Escamilla 

Dicha imagen fue repudiada por los usuarios de redes sociales, quienes lo criticaron y reclamaron su falta de tacto por la situación por la cual atraviesan las mujeres en el país.

En respuesta, el servidor público eliminó dicha imagen y tuvo que aclarar que ese mensaje fue una respuesta un tuit de su pareja, en lo que parecía ser una broma. 

Sin embargo, fue tan grave el problema en el que se metió a lo que Merino anunció que se alejará de Twitter.

Con información de Político.mx y El Universal