Investigan muerte de sujeto quien fue sometido por policías de Tijuana

En las imágenes se observa cómo el detenido está acostado en el suelo, mientras un policía le aplasta el cuello, y otro uniformado le coloca las esposas

Foto: Infobae / Ayuntamiento de Tijuana
-Publicidad-

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California investiga a por lo menos dos policías municipales de Tijuana, esto debido por la muerte de un detenido.

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales se observa como un uniformado asfixia con su bota a una persona identificada como Oliver López, quien fue arrestado en una gasolinera.

-Publicidad-

En las imágenes se observa cómo el detenido está acostado en el suelo, mientras un policía le aplasta el cuello, y otro uniformado le coloca las esposas.

Minutos después llegó una patrulla municipal P-2900 y de ella bajan otros agentes municipales, quienes no hacen nada para ayudar al detenido.

Al ver que no respondía el detenido, los uniformados le dan la vuelta para intentar reanimarlo.

Te puede interesar | Se registran disturbios en Guadalajara tras asesinato de Giovanni López

De acuerdo con la FGE, el detenido murió en el lugar, por lo que se inició una investigación en contra de esos dos policías y será la misma dependencia local la que determine la situación legal.

Por su parte, la Sindicatura Municipal mantiene su propia carpeta de investigación, en espera de la determinación de la autoridad estatal.

Debido a ello, internautas crearon el #JusticiaParaOliverLopez en donde piden justicia por este sujeto; allí mismo recordaron el asesinato de Giovanni López a manos de policías municipales de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Con información de Animal Político y Noticieros Televisa