¿Nueva Normalidad? México supera los 110 mil casos positivos de COVID-19

Alomía indicó que todo el país se encuentra en foco rojo del semáforo epidemiológico, a excepción de Yucatán, ya que esta tarde anunció el cambió de color a naranja

Foto: Notimex / Isaías Hernández
-Publicidad-

La Secretaría de Salud (Ssa) presentó este viernes su informe diario sobre el avance de la pandemia del coronavirus en México y reveló que el número de casos confirmados subió a 110 mil 26, mientras que 13 mil 170 personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

En conferencia de prensa, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que dichas cifras representan un aumento en el número de casos positivos y de decesos, ya que en las últimas 24 horas han registrado cuatro mil 346 nuevos enfermos y 625 nuevos fallecimientos.

-Publicidad-

Por otro lado, el funcionario público señaló que mil 134 defunciones se encuentran a la espera de conocer el resultado para confirmar, o en su caso descartar, si las muertes fueron por COVID-19, por lo que hasta el momento se reportan como sospechosas. 

Te puede interesar | VIDEO: ¿Está enojado AMLO con Alfaro por no unirse a Morena?

En ese sentido, Alomía Zegarra señaló que de los 48 mil 822 casos sospechosos aún están a la espera de los resultados de la moratorio para determinar si cuentan o no con este virus.

En otro tema, reiteró que la Ciudad de México, el Estado de México, Baja California y Tabasco encabezan la lista de las entidades en donde se concentran el mayor número de casos positivos.

Por ello, indicó que el prácticamente todo el país se encuentra en foco rojo del semáforo epidemiológico, a excepción de Yucatán, ya que esta tarde la Secretaría de Salud local anunció el cambió de color a naranja, esto al señalar que las cifras de contagios no coinciden con la Ssa.

Aunque, el Gobierno Federal señaló que no existe ninguna contradicción en torno a ello.

Con información de Milenio y La Razón