Se registran disturbios en Guadalajara tras asesinato de Giovanni López

Previo a ello, se realizó una manifestación el cual empezó en el parque Rojo y terminó en Palacio de Gobierno, fue allí donde se descontroló la situación

Foto: Twitter / @adrianmontiel_g

Esta tarde se registraron disturbios en Guadalajara, Jalisco, producido por la indignación por el asesinato de Giovanni López a manos de policías del municipio de Ixtlahuacán.

Previo a ello, se realizó una manifestación el cual empezó en el parque Rojo y terminó en Palacio de Gobierno, fue allí donde se descontroló la situación. 

Ya que allí algunas personas prendieron fuego a una patrulla y vandalizaron el Palacio de Gobierno.

Alrededor de las 6 de la tarde, los manifestantes irrumpieron dentro del inmueble tras destruir las puertas del palacio y arrojar piedras contra el personal de seguridad al interior.

Te puede interesar | Investigan la muerte de Giovanni López, detenido en Jalisco, Alfaro promete castigo

La disputa se trasladó a las calles de la ciudad donde se enfrentaron manifestantes y policías en un intercambio de piedras, sillas, y mobiliario público.

En ese sentido, policías antimotines llegaron al lugar para disolver a los manifestantes; sin embargo varios uniformados resultaron heridos al verse superados por los inconformes, que obligaron a los agentes a replegarse entre las calles. 

Los elementos no llevaban ningún tipo de protección y tuvieron que recurrir a palos para defenderse.

Antes de este incidente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco ofreció una conferencia para brindar más informes sobre la muerte de Giovanni López, un albañil de 30 años, cuyo cuerpo, según las primeras investigaciones, no tuvo lesiones por arma de fuego, pues “todas fueron por objetos contundentes, o sea por golpes”, además que el motivo de su detención por autoridades del Ayuntamiento de Ixtlahuacán no fue por no portar cubrebocas, sino por una falta administrativa, ya que “se mostró agresivo”.

Con información de Político.mx y Noticias en la Mira