Inseguridad en el mercado aleja a los inversionistas: ABM

Aunque el presidente se niegue a aceptarlo, el apoyo a empresas es sumamente necesario para reactivar la economía nacional

Especial

Aunque es preciso reactivar la economía lo antes posible tras la crisis que ha traído la pandemia de COVID-19, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, indicó que existe un factor determinante para que esto ocurra: falta de seguridad para el dinero de los inversionistas.

Incluso, agregó, existe buen capital nacional y extranjero para comenzar a atacar el problema pero la incertidumbre que crea el propio Gobierno Federal ha hecho que empresarios duden mucho más en apostar su capital en México.

“No nos falta dinero, nos falta claridad, precisión, permanencia y seguridad en la inversión”, comentó Niño de Rivera durante su reunión con los banqueros de la Comisión de Hacienda en el Senado: Ricardo Monreal, director de la Junta de Coordinación Política, y Carlos Romero Aranda, procurador fiscal de la Federación.

Te puede interesar | No es broma, Hacienda asegura que México va a crecer más que Alemania

De acuerdo con la perspectiva del presidente de la ABM, es necesario apoyar las finanzas de las empresas pues con ello derivará la reanudación de la cadena productiva, es decir, la producción, distribución y consumo, con lo que habría la posibilidad de alcanzar los 3.53 billones de pesos en recaudación que propuso Hacienda en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

“Para que se cumpla el Presupuesto de Egresos, tenemos que tener éxito en el Presupuesto de Ingresos, y la única forma de lograr ese éxito será reactivando la economía lo antes posible. Tenemos que pensar, primero, en dónde está el mayor daño en la economía nacional para enfocar todo nuestro esfuerzo a levantar esos sectores”. 

MC