El 15 de septiembre se va a encender la “llama de la esperanza”, una antorcha: AMLO

AMLO dijo que con una ‘llama de la esperanza’, pirotecnia y sin público se dará el Grito de Independencia en Zócalo de la Ciudad de México ¿Se espantó con el plantón de maestros?

Especial
-Publicidad-

A solo 4 días de llevarse a cabo la celebración del 15 de septiembre, al presidente Andrés Manuel López Obrador lo hicieron entrar en razón pues informó que para la ceremonia del Grito de Independencia no se invitará a la población debido a la pandemia por el COVID-19, por lo que los eventos serán transmitidos por televisión e Internet.

Además comentó que durante la ceremonia habrá una representación de imágenes entre ellas una antorcha en la que se encenderá la llama de la esperanza”.

-Publicidad-

“El 15 es el Grito, vamos a llevar a cabo toda la ceremonia, solo que no va a haber participación de los ciudadanos por la pandemia; sin embargo va a haber una representación en imágenes de nuestra república, va a estar representado todo el territorio nacional iluminado en toda la plancha del Zócalo y se va a encender la llama de la esperanza, una antorcha, se lleva a cabo el Grito, y va a haber esta iluminación y los pirotécnicos que van a ser muy atractivos con mucho arte”, detalló el presidente.

Te puede interesar | A días del ‘Grito’, CNTE de Veracruz instala plantón en el Zócalo de la CDMX

López aprovechó la ocasión para hacerse el mártir pues dijo que se armó todo un “escándalo” luego de anunciar que la ceremonia se llevaría a cabo en medio de la pandemia, por lo  al final se determinó que la ceremonia será cerrada al público.

¿Será que su decisión se dio luego de que maestros de la CNTE decidieran instalar alrededor de 50 casas de campaña en la plancha del Zócalo, frente a Palacio Nacional?

AIS