Insabi promete servicio de salud gratis, antes del 2021¿Le creemos?

El titular de la institución está muy optimista y prometió que le tomará todo este año para regular la implementación del Insabi

Especial
-Publicidad-

Pese a que ha sido demostrado que la implementación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no contaba con un verdadero plan para asumir las consecuencias de la suspensión del servicio del Seguro Popular, su titular Juan Ferrer Aguilar afirmó que los mexicanos podrán ver pronto los beneficios.

“El 1 de diciembre de 2020, no de 2024, se vivirá un cambio en la salud de los mexicanos y el licenciado Andrés Manuel López Obrador está empeñado y ocupado para que suceda”, detalló en entrevista.

-Publicidad-

Aunque no se ve reflejado, el funcionario declaró que el Insabi sí cuenta con reglas de operación previamente establecidas y estudiadas y que 26 de los 32 gobernadores firmaron de conformidad.

“Un cambio de modelo cuesta trabajo porque hay resistencia, intereses económicos, donde no se estudia la forma y no se respeta la ley y la reglamentación. El Insabi es un organismo descentralizado que se construyó en un año, todas las reglas de operación están concluidas”, complementó.

Te puede interesar | AMLO evitó hablar del Insabi e inseguridad, revelan gobernadores tras la comida

De igual manera, Ferrer Aguilar refrendó su compromiso por que la salud en todo México sea gratuita y de buena calidad, aunque cientos de ciudadanos se tendrán que aguantar un año para poder ver dichos cambios que prometieron en campaña para los primeros meses de la 4T.

Con información de El Universal