¿Más mentiras? Obrador presentará informe sobre el caso Tlahuelilpan

El combate al hauchicol, así como contra el narco, también ha dejado a cientos de familias destrozadas

Especial
-Publicidad-

Dentro de las consecuencias que dejó el combate al huachicol resalta una de las tragedias que más recordará el pueblo mexicano: la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo. Lugar en el que decenas de personas perdieron la vida por unos litros de combustible.

A un año del acontecimiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo viernes se dará a conocer un informe acerca de los avances en las investigaciones, dejando en claro que éste fue uno de los muchos casos que existen.

-Publicidad-

“Se está avanzando, pero todavía tenemos bastante problema con las tomas clandestinas en Hidalgo, es el estado con más tomas. El viernes vamos a presentar un informe que tiene que ver con esta desgracia, porque el sábado se cumple un año de esta tremenda desgracia”, explicó el mandatario.

Dentro del reporte, se resaltará la ayuda que el Gobierno mexicano brindó a las familias de los afectados y sobre los actos que se han realizado luego de la explosión del 18 de enero de 2019 en la comunidad San Primitivo en la cual perdieron la vida 137 personas.

Te puede interesar | Asesinan a dos elementos de la Guardia Nacional en Chihuahua

Tanto que se queja el tabasqueño por las muertes del sexenio del expresidente Felipe Calderón que su lucha contra el narco terminó siendo igual o peor de mortal.