AMLO evitó hablar del Insabi e inseguridad, revelan gobernadores tras la comida

Al salir de la reunión con el presidente López Obrador, los mandatarios estatales afirmaron que se trató de una simple comida de cordialidad

-Publicidad-

El día de ayer, los mandatarios de todas las entidades se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarios federales en Palacio Nacional. Esto tras el rechazo de algunos gobernadores de sumarse al nuevo plan de Salud (Insabi), y manifestar inquietudes.

Sin embargo, a pesar de la intención, y ser recibidos con una elegante comida, donde López Obrador les deleitó el paladar con platillos típicos de su tierra (pejelagarto y tamal de chipilín), el primer mandatario evadió las intenciones y comentó que dicha reunión era una convivencia, una comida para unir lazos, y que los problemas se tratarían después.

-Publicidad-

Según con lo relatado por los gobernadores al salir de la reunión, López Obrador fue el único que habló, y su mensaje que dio fue de unidad a los gobernadores pese a las diferencias, pues no se abordó ningún tema en particular.

Te puede interesar | AMLO se reúne con gobernadores y funcionarios federales en Palacio

Al respecto, uno de los entrevistados por la prensa, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó que la reunión fue una convivencia “y como siempre el presidente se portó muy amable, estuvimos dialogando muchos temas pero sin abordar ninguno en particular, para eso tendremos una reunión posterior con él, los gobernadores de cada partido, los del PAN, del PRI”, comentó.

No obstante, pese al mensaje de paz, Rodríguez Vallejo reiteró que él no ve necesidad de que su estado se adhiera al Insabi, porque el sistema de salud funciona bien en su entidad.

Con información de Animal Político