Morena no podrá expulsar a Lilly Téllez, determina Tribunal Electoral

El pasado 16 de diciembre, cuando la Comisión de Honor y Justicia de Morena presentó un requerimiento para separar a Téllez de su bancada

Téllez
Especial
-Publicidad-

Al final, a la bancada de Morena en la Cámara de Senadores no se le hizo separar a la legisladora, Lilly Téllez, de su grupo parlamentario, pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó, por unanimidad, la resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia.

Fue el pasado 16 diciembre, cuando la Comisión del partido oficial presentó un requerimiento del presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, para hacer a un lado a Lilly Téllez de su séquito dentro de la Cámara Alta.

Monreal Ávila reaccionó de esta manera, después de acusar a Téllez de “no compartir, respetar, ni representar lo estipulado en los principios primarios de Morena”.

Incluso, señaló a la senadora por no actuar como una protagonista del cambio verdadero,  esto por la sencilla razón de que no milita en el partido. Con tales argumentos intentaron separarla de su grupo parlamentario.

Cabe señalar, que Lilly Téllez, en diversas ocasiones, ha sostenido que ella no encuentra afiliada a dicha fuerza política.

Sin dejar de resaltar, que ha sido crítica de diferentes iniciativas del partido en el Senado, situación que le ha creado enemistad con sus compañeros.

Con información de Reporte Indigo