Inhabilitan la candidatura de Evo Morales al Senado de Bolivia

Salvador Romero, presidente del Tribunal Supremo Electoral, consideró esta decisión como inapelable

Candidatura
Especial
-Publicidad-

Este jueves, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia inhabilitó las candidaturas el presidente depuesto, Evo Morales, al Senado de Cochabamba, y del excanciller, Diego Pary, como candidato a primer senador por Potosí.

Fue Salvador Romero, presidente del TSE, quien detalló, en conferencia de prensa, que el órgano tomó esta decisión porque tanto Morales como Pary incumplieron con el requisito de residencia permanente.

En ese sentido, Romero –que fue designado por la presidenta interina Jeanine Áñez como vocal– remarcó que el Tribunal actuó con “imparcialidad” y “sin sesgos a favor o en contra de ninguna fuerza o candidatura”.

Por otro lado, el titular del TSE confirmó que la decisión de esta institución es “inapelable”.

Morales reacciona al fallo del TSE

Después de darse a conocer esta noticia, Evo Morales, no tardó en reaccionar, y calificó el fallo como un “golpe a la democracia”.

“Los miembros del @TSEBolivia saben que cumplo todos los requisitos para ser candidato. El objetivo final es la proscripción del MAS, publicó en su cuenta de Twitter.

La batalla electoral boliviana, misma que se resolverá el próximo 3 de mayo, ha entrado en un momento delicado, sobre todo para el partido Movimiento al Socialismo (MAS), ya que pierden a su principal candidato.

Con información de RT