Un caso más, Corea del Sur reporta primer deceso por coronavirus

Aunque la OMS ya declaró emergencia mundial, los médicos y científicos aún no han podido encontrar la cura

Especial
-Publicidad-

Durante las últimas semanas se ha especulado sobre el alcance que tendría el famoso coronavirus a nivel mundial pero, sobre todo, en el continente asiático. Aunque se comenzó asegurando que no había riesgo de epidemia, la realidad es que cientos de personas han muerto debido al desconocimiento de la enfermedad.

Tal y como ocurrió en Corea del Sur en donde, pese a dedicar un espacio para mantener a personas contagiadas en cuarentena, se registró este jueves el primer deceso en su territorio además de que en los últimos días las personas contagiadas rebasaron una centena.

-Publicidad-

Se trata de un hombre de 60 años habitante del poblado de Gyeongsang del Norte quien resultó positivo en las pruebas y murió el pasado miércoles. Aunque, según la agencia Yonhap, el sujeto habría estado internado por más de 20 años.

Como medida de protección el alcalde de la ciudad de Daegu, ubicada a las afueras de Seúl, exhortó a la ciudadanía a evitar el contacto con el exterior y permanecer en casa pues Corea se ha caracterizado por reportar contagios incluso sin contacto directo con portadores.

Te puede interesar | Detectan a “supercontagiador” del coronavirus en Corea del Sur

Por el momento, el centro de control actualizó la cifra de personas enfermas detallando que ahora ascienden a los 104 casos a lo largo del país. De ese número, por lo menos 40 de ellos son integrantes de la iglesia de Shincheoinji, conocida como el Templo del Tabernáculo del Testimonio y acusada de ser una secta.