AMLO le está fallando a México: Forbes

Por pura terquedad e ineptitud, bajo el liderazgo de López Obrador, México enfrenta un año muy, muy desafiante, señala Forbes

Especial
-Publicidad-

La entrada del T-MEC ha entusiasmado a los inversores extranjeros, no obstante, están olvidando los riesgos potenciales en México en este momento, donde el presidente mexicano ha priorizado el teatro político a implementar políticas que puedan abordar de manera significativa los problemas de larga data de su país.

Lo anterior fue señalado por el analista político Nathaniel Parish Flannery, en Forbes, donde señala que Andrés Manuel López Obrador, es ampliamente reconocido por los analistas de políticos y asesores de inversiones como un demagogo incompetente.

-Publicidad-

“Durante 2019, en su primer año completo en el cargo, López Obrador priorizó el teatro político y prometió al público que construiría proyectos de mascotas multimillonarios. Se promociona a sí mismo como un líder transformador, pero hasta ahora sus iniciativas de mayor prioridad son una nueva refinería de petróleo en su estado natal y un controvertido tren a diesel que llevaría a los turistas a través de algunos de los ecosistemas más prístinos y delicados de México”, se lee en el texto.

Te puede interesar | No se han permitido masacres, dice AMLO; 13 ataques violentos marcaron tan solo su primer año

De igual forma, señala a López Obrador como un hombre sin plan, un charlatán torpe que solo ha logrado sobresalir por identificar los mayores problemas que afectan al país, no obstante no ha logrado reunir un equipo de asesores capaces de diseñar reformas significativas que ayuden a salir de la crisis.

Lo único que ha hecho es antagonizar y demonizar a sus rivales políticos y críticos en los medios de comunicación. Continúa viajando para promover su proyecto de tren, se niega a usar una máscara y promete al público que el virus ha sido domesticado y que la economía se recuperará rápidamente.

Los desafíos que enfrenta México en 2020 han despojado a López Obrador de cualquier apariencia de competencia”, añadió el columnista. 

Con información de Forbes