INE ordena a Noroña tomar un curso de género

Esto luego de que la legisladora Dávila presento una denuncia en su contra por violencia política de género

Foto: Twitter / @elmananarey
-Publicidad-

El  Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenó al diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, ofrecerle una disculpa pública a la diputada del PAN, Adriana Dávila, y tomar un tomar un curso sobre género, masculinidades y correcto actuar.

Esto luego de que la legisladora presento una denuncia en su contra por violencia política de género, además lo acusó de formar parte de redes de trata de personas.

-Publicidad-

Cabe recordar que en octubre de 2019 durante un evento en Tlaxcala, Fernández Noroña pidió “darle una chinga” a la diputada panista, además de otras expresiones que denotaban violencia de género.

Te puede interesar | Los funcionarios de la 4T que han escondido propiedades millonarias

Me comentan que hay una diputada que fue senadora, y que está vinculada a este tema (trata de personas) y que es más bocona que la chingada, no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas, pásenme elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”, comentó Noroña en aquella ocasión.

Ante ello, consejeras y consejeros de la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral determinaron la responsabilidad del diputado y le ordenaron disculparse con Adriana Dávila por dañar su imagen.

Con información de Milenio y Noticias en la Mira

MSA