Segob y Conago se reúnen por tema de pandemia… ¿Y los aliancistas?

En la reunión que sostuvieron la Segob y la Conago no pudieron estár los mandatarios "rebeldes", porque rompieron con el gobierno federal

Segob y Conago se reúnen
Foto: Tomada de Twitter / @M_OlgaSCordero
-Publicidad-

Este jueves, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), se reunió con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para darle continuidad a la discusión sobre temas relacionados con la pandemia por COVID-19 y la reactivación económica de los estados.

Cabe señalar que la invitación para este encuentro virtual se extendió a todos los mandatarios locales —como sucede regularmente—. Sin embargo, en esta ocasión no estuvieron presentes aquellos gobernadores que conforman la Alianza Federalista, porque hace semanas rompieron con la administración federal.

-Publicidad-

Te puede interesar | AMLO niega haber amenazado a agentes de la DEA y acusa a EU de violar relaciones bilaterales

Ante esta situación, los gobernadores “rebeldes” que no accedieron a la reunión fueron: Aguascalientes, Martín Orozco; Chihuahua, Javier Corral; Coahuila, Miguel Riquelme, Colima, Ignacio Peralta; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; Jalisco, Enrique Alfaro; Michoacán, Silvano Aureoles; Nuevo León, Jaime Rodríguez y Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

¿Cómo piensa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador atender la emergencia sanitaria con mandatarios locales divididos?

Con información de La Razón

JZ