Por aumento de contagios, CDMX impone ‘ley seca’ en 8 alcaldías

Sheinbaum destacó que la medida se aplicaría únicamente los fines de semana con el fin de evitar fiestas privadas y con ello frenar el número de contagios de Covid-19

Especial
-Publicidad-

Debido a que siguen incrementando las hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México, las autoridades acordaron imponer ‘ley seca’ durante los fines de semana, en 8 de las 16 alcaldías, informó la jefa de GobiernoClaudia Sheinbaum.

Dicha ley entrará en vigor el próximo fin de semana,  con el fin de evitar fiestas privadas y con ello frenar el número de contagios del virus.

-Publicidad-

Además, Sheinbaum adelantó que los 16 alcaldes de la ciudad están de acuerdo con esta medida, pero todavía están en pláticas sobre cómo implementarán esta restricción, con la otra mitad que falta.

“Estamos viendo si es al mismo tiempo las 16 (alcaldías) o primero 8 y luego las otras 8”, indicó la mandataria local en conferencia de prensa.

Te puede interesar | Por COVID, más de 32 mil negocios han quebrado en la CDMX, según la IP

Sheinbaum explicó que las medidas del semáforo epidemiológico se anunciarán este viernes, para entrar en vigor los próximos días; sin embargo, sobre la venta de alcohol, la mandataria capitalina no quiso dar más detalles al respecto:

“Ya lo vamos a anunciar este viernes. Ocho de las alcaldías han tomado la decisión de ya avanzar en el tema de la ‘ley seca’ fines de semana por algunas semanas”, apuntó.

AIS