INE ordena a Morena no promocionar a Salgado Macedonio en sus sports

Esta decisión surge a raíz de una queja interpuesta por el PRI

0
128
Foto: López Dóriga Digital

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó este viernes a Morena que no podrá promocionar a Félix Salgado Macedonio en sus spots oficiales, en tanto, al menos ahora, tenga cancelada su candidatura para buscar el gubernatura de Guerrero. 

La Comisión de Quejas determinó que la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del órgano electoral, está autorizada para prohibir o retirar del aire cualquier promocional donde aparezca el senador con licencia, en caso de que Morena vuelva a pautarlo.

Esta decisión surge a raíz de una queja interpuesta por el PRI, que pidió retirar un promocional del guerrerense en los tiempos que tiene asignados.

Te puede interesar | “Era de esperarse, AMLO autoritario se lanzaría contra el INE”: Pamela Cerdeira

En ese sentido, la consejera del INE, Adriana Favela, propuso que la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos se mantenga atenta y retire cualquier spot que promueva la figura de Salgado Macedonio, mientras tenga cancelada su candidatura por Morena.

Por su parte, la consejera Claudia Zavala avaló la propuesta bajo el argumento que el partido guinda está en posibilidad de seguir pautando promocionales.

Con información de El Financiero y Latinus

MSA