“Ejercer la crítica cada vez molestan más al poder”; Ricardo Alemán y su análisis de la 4T

Ricardo Alemán resaltó que el derecho a disentir se ha perdido de manera dramática durante la gestión de López Obrador

0
73
Foto: Formato 7

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha caracterizado por su enorme intolerancia a la crítica y su desprecio por aquellos medios de comunicación y periodistas que no piensan igual que él y que hacen duras denuncias sobre lo mal que está gobernando.

Por ello, la libertad de expresión ha estado sometida en estos dos años de gobierno del mandatario tabasqueño, ya que algunos medios se han doblegado ante sus intereses y presiones.

Te puede interesar | “Otros datos” de AMLO son un instrumento de desinformación: Artículo 19

Así lo señaló el periodista Ricardo Alemán quien durante una entrevista otorgada a la revista Personae resaltó que el derecho a disentir se ha perdido de manera dramática durante la gestión de López Obrador.

Solamente es cuestión de ver cómo la mayoría de los medios convencionales, prensa, radio y televisión, están literalmente sometidos y cada vez somos más los periodistas que debemos dejar los medios porque las condiciones para ejercer la crítica cada vez molestan más al poder que presiona a las empresas para que cierren sus espacios”, enfatizó.

El también ganador del Premio Nacional de Periodismo 2005 indicó que con el gobierno de Andrés Manuel, México está en aquellos tiempos del PRI en donde era muy difícil criticar a las autoridades.

Yo empecé en provincia en el bajío, luego estuve en Sinaloa y otros estados, era muy difícil hacer crítica a los dos órdenes de gobierno que se manejaban en esos espacios. Criticar al alcalde, al gobernador, al congreso o a los diputados locales era muy complicado”, indicó.

Te puede interesar | “Era de esperarse, AMLO autoritario se lanzaría contra el INE”: Pamela Cerdeira

En ese sentido, no dudó que AMLO se convirtió en un dictador, debido a la forma en como censura a sus detractores.

Quienes hemos revisado la historia de las dictaduras lo hemos visto, a mí me tocó verlo en Venezuela y era una calca de lo que estamos viendo aquí. Chávez estigmatizaba, satanizaba, despedía periodistas a su antojo, como lo hace López Obrador”, resaltó.

 A continuación puede consultar la entrevista íntegra

Con información de Personae

MSA