Dictan en EE.UU. prisión a exfutbolista colombiano por narcotráfico

Señalan a Viáfara de haber participado con cárteles mexicanos para traficar grandes cantidades de drogas hacia EE.UU.

0
12
Foto: Mediotiempo

Un tribunal de Texas sentenció a 11 años y tres meses de prisión al exjugador colombiano Jhon Viáfara, quien fue acusado por tráfico de drogas.

Para ello, lo señalan de haber participado con cárteles mexicanos, entre ellos de Sinaloa y del Golfo, para traficar grandes cantidades de drogas hacia la Unión Amerciana.

De acuerdo con las investigaciones, el exfutbolista, que formó parte de la Selección de Colombia, sería el encargado de la logística para el envío de grandes cargamentos de cocaína por vía aérea o marítima desde su país hacia México, a través de Centroamérica para su posterior distribución en EE.UU.

A su vez, señalan que el actuaba en la organización con los alias del “futbolista“, “goleador” y “Makelele“.

Te puede interesar | EU gastó 3 mmd en lucha antinarco en México; no evalúa resultados

Por su parte, Viafara se declaró culpable de poseer más de cinco kilos de cocaína, hecho que desató la investigación en su contra.

En su trayectoria como futbolista, Jhon Viáfara formó parte de varios equipos como el América de Cali en Colombia, Portsmouth y Southampton de Inglaterra, la Real Sociedad de España, entre otros.

Durante su paso por el Once Caldas de su país, anotó el gol en la final de la Copa Libertadores 2004, la cual ganaron frente al Boca Juniors de Argentina.

Con información de Político.mx y Antena 2

MSA