INE investigará a #LadyNetflix por posible promoción de imagen

La investigación se origina por una queja presentada por Movimiento Ciudadano que señala que la edil panista podría estar promocionándose como candidata a diputada federal

Foto: Expreso
-Publicidad-

El Instituto Nacional Electoral (INE) investigará a María Teresa Jiménez Esquivel, actual alcaldesa de Aguascalientes quien participó en la película “Se busca papá”,  el cual se puede observar por la plataforma Netflix.

Esto por su presunta responsabilidad de incurrir en una promoción personalizada y uso de recursos públicos.

-Publicidad-

La investigación se origina por una queja presentada por Movimiento Ciudadano (MC) que señala que la edil panista podría estar promocionándose como candidata a diputada federal para los comicios de 2021.

Te puede interesar | VIDEO: ¿Dónde está el dinero que le quitaron a los corruptos?: campesino a AMLO

La aparición de la alcaldesa en la película es de aproximadamente 10 segundosy presenta elementos que, en principio, la identifican, pues aparece con una blusa blanca, la cual contiene el nombre de la funcionaria y el emblema del Ayuntamiento de Aguascalientes en letras azules”, se señala.

Asimismo, el partido naranja refiere que en los créditos de la película se agradecen los apoyos económicos aportados por el municipio para la realización de ésta, por lo que podría estar incurriendo en promoción personalizada, actos anticipados de precampaña y uso de recursos públicos.

Cabe recordar que los internautas llamaron a la alcaldes Jiménez Esquivel como #LadyNetflix, esto al señalar que su administración habría patrocinado dicha filme de la plataforma de streaming.


Con información de Infobae e Informador.mx

MSA