VIDEO: ¿Dónde está el dinero que le quitaron a los corruptos?: campesino a AMLO

Campesino de Salsipuedes, Tabasco, dice que AMLO prometió que no habría "frijol con gorgojo", pero asegura que ahora no tienen nada

campesino Salsipuedes
Foto: video
-Publicidad-

¿Dónde está el dinero que le quitaron a los corruptos? fue la pregunta que un campesino del ejido de Salsipuedes, Tabasco, hizo al presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto, luego de quejarse de no recibir apoyo del gobierno pese a que brindó su voto al cambio prometido por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

Por medio de un video que circula en redes sociales, el hombre —una persona de la tercera edad— expresó que el líder de la llamada Cuarta Transformación no ha cumplido con sus promesas. Incluso, puso de manifiesto que en los tiempos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibían, por lo menos, “un grano de maíz”. 

-Publicidad-

“¿A dónde está lo que ellos prometieron?, ¿a dónde han dejado el dinero que dice que le quitaron a los corruptos? En aquellos días del PRI eran corruptos, pero sí nos traigan aunque sea un grano de maíz”, dijo el campesino.

Te puede interesar: ¿Cuánto subirán los salarios mínimos en 2021?

El hombre del video recordó que AMLO prometía brindar apoyo al campo, hasta el grado de decir que dejaría de existir el “frijol con gorgojo”. Sin embargo, ahora que llegó a Palacio Nacional, no solo no les da ayuda, sino que les quita la que ya tenían.

De acuerdo con el campesino, López Obrador conoce el ejido de  Salsipuedes. Pero, según su testimonio, desde que llegó al poder —y aún con toda y la crisis que trajeron consigo las inundaciones—  el mandatario tabasqueño únicamente se ha enfocado en las zonas más céntricas y conocidas de su entidad natal, tales como Villahermosa. 

“Estoy enojado, ahorita no voy a votar por ningún sinvergüenza de esos porque no han cumplido, es pura mentira”, agregó el hombre. 

Cabe mencionar que las declaraciones del campesino de Salsipuedes,  ocurren en medio de la crisis humanitaria que enfrenta Tabasco. En ese escenario donde miles de damnificados de las regiones más alejadas han sido abandonadas por el gobierno local, estatal y federal.  ¿Dónde quedó el lema de “los pobres primero”?

KSGM