Industria automotriz registra su peor caída

Ford fue la empresa que mayores números negativos registró

Industria Automotriz
-Publicidad-

Noviembre de 2019 marcó el mayor descalabró en la historia de la industria automotriz mexicana, pues registró una producción de 300 mil 292 unidades, que equivalieron a una caída de 13 por ciento, en comparación con el mismo mes de 2018.

Tales números representaron la contracción más pronunciada para el sector en el décimo mes del año, desde 2005, de acuerdo con los datos que ofreció el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En ese sentido, y con base en reportes del Inegi, noviembre representó la séptima baja consecutiva para la producción de autos en México.

Fue desde mayo pasado, que las armadoras basadas en México vieron una reducción mensual en su producción promedio de 0.52 por ciento. Asimismo la mayores bajas se registraron en octubre y noviembre, ambas con doble dígito.

La dependencia federal detalló que el resultado negativo del mes pasado se originó por las disminuciones en el ensamblado de unidades en ocho de las 12 armadoras de vehículos en territorio nacional.

Ford fue la empresa con una mayor variación a la baja, con 68.2 unidades menos que las que produjo en noviembre del año pasado.

Con información de El Sol de México