Pipa vuelca en Autopista Siglo XXI; 5 mueren por intoxicación

21 personas que viajaban en un autobús se intoxicaron por el amoniaco que se fugó

Pipa
Especial
-Publicidad-

La madrugada de este sábado, una pipa de doble remolque que transportaba amoniaco, volcó mientras circulaba por la Autopista Siglo XXI, entre los límites de Michoacán y Guerrero, el saldo fue de cinco personas muertas por intoxicación.

De acuerdo con el Centro Estatal de Alertamiento de Protección Civil, después del accidente un camión de pasajeros quedo atrapado en la nube que se originó tras la fuga del químico, en consecuencia cinco personas murieron por intoxicación. Cuatro en el lugar y una en el hospital.

Cabe señalar, que las autoridades también detallaron que 21 personas se intoxicaron, y las trasladaron a clínicas en los municipios de Morelia, Santa Clara, Fátima y Lázaro Cárdenas.

Específicamente la eventualidad ocurrió en el kilómetro 248, a la altura del municipio La Unión, en la Costa Grande de Guerrero.

Elementos de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, bomberos de La Unión, Lázaro Cárdenas, de la Guardia Nacional, Sedena y de Autopistas Michoacán acudieron a la zona para atender el percance.

Con información de Milenio