Emir Olivares reportero de La Jornada es amenazado de muerte

Un par de sujetos ingresaron a su hogar, pero huyeron cuando el comunicador los encaró

Emir Olivares
-Publicidad-

De acuerdo con la nota publicada en el diario La Jornada, “Irrumpen en casa de reportero de La Jornada y lo amenazan“, Emir Olivares, periodista de esa casa editorial, fue amenazado de muerte por meterse con gente de la UNAM en uno de sus reportajes.

Fue alrededor de las 12:00 horas de este viernes, cuando dos sujetos irrumpieron en el hogar del comunicador, justo cuando realizaba una mudanza.

Dentro del domicilio abrieron otra puerta con ganzúas y revisaron las pertenencias del informador, mismo que se estaba bañando y cuando se percató, los sorprendió encarándolos, pero los delincuentes huyeron del lugar. 

No obstante, momentos después le llamaron, tanto a su hogar como a su celular, lo identificaron por su nombre, y un sujeto le hizo saber que los contrataron para asesinarlo

“A mí me pagaron un millón de pesos para matarlo, qué quiere que haga, o lo mato o usted me dobla la cantidad”, advirtieron los maleantes.

“En cuánto valora su bonita familia”, dijo el hombre que se comunicó; agregando que sabía dónde trabaja, qué asuntos publicaba y el motivo por el que fue amenazado en 2017.

Cabe señalar, que mientras se efectuó la comunicación un par de escoltas, que le proporcionó el mecanismo de protección a testigos, escucharon todo.

Con información de El Sol de México