EE.UU. y Boliva intentan restablecer diplomacia

En 2008 las relaciones diplomáticas entre estos dos países se rompieron

Bolivia
Especial
-Publicidad-

De acuerdo con la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, en las próximas semanas buscarán restablecer relaciones diplomáticas con Estados Unidos, después de más de una década en que solo sostuvieron comunicación a nivel de encargados de negocios.

En ese sentido, la mandataria sudamericana detalló que este viernes se comunicó con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, y ahí abordaron el tema.

-Publicidad-

“Recibí la llamada de Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, con quien conversé sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre nuestras naciones y otros temas de interés común”, escribió Áñez en su cuenta de Twitter.

“Agradecemos el respaldo a nuestro gobierno de transición democrática”, agregó.

La platica entre Pompeo y Áñez secunda el nombramiento de Walter Óscar Serrate como embajador de Bolivia ante la Unión Americana.

También va de la mano con el encuentro, en La Paz, entre el vicesecretario de Estado Adjunto para Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de Estados Unidos, Roger Carstens, y la canciller Karen Longaric, informó el diario La Razón.

Fue en 2008, cuando el todavía presidente Evo Morales expulsó al embajador estadounidense, Philip Goldberg, por una supuesta injerencia en asuntos internos, como respuesta la Unión Americana sacó de su territorio al representante boliviano, Gustavo Guzmán.

Con información de Excélsior