Sedena recupera 110 mil litros de hidrocarburos robados en 6 estados

Las autoridades también localizaron y clausuraron 26 tomas clandestinas en nueve estados

Foto: Especial / Sedena
-Publicidad-

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó que en conjunto con la Guardia Nacional y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Pemex, han recuperado desde el 4 de enero 110 mil 960 litros de hidrocarburos robados. 

Los hidrocarburos robados se encontraron en el Estado de México, Chiapas, Hidalgo, Mexicali, Michoacán y Nuevo León, a través de un reconocimiento y rastreo terrestre.

-Publicidad-

En el Edomex se localizó una camioneta abandonada con cuatro contenedores, logrando recuperar mil 700 litros en Atla; mientras que el Acolman encontraron 400 litros en dos camionetas diferentes. 

En Chiapas, cerca del ejido Rafael Pascasio Gamboa fue localizado un tractocamión con 33 mil 600 litros de gas L.P.

Por su parte en Hidalgo, en el municipio de Ajacuba, se encontró una camioneta con 3 mil litros de hidrocarburo; en el municipio de Cuentepec, otra camioneta abandonada tenía 680 litros; en Nopala de Villagrán, hubo una camioneta con 380 litros y por último en Atitalaquia, fueron aseguradas dos camionetas con 500 litros del hidrocarburo.

En Mexicali, Baja California una camioneta tenía mil litros de hidrocarburo. En Michoacán en Cuto de Tarímbaro se encontró una derivación de 30 metros conectado a un tanque cisterna con capacidad de 13 mil litros. 

Por último, en Nuevo León se logró la detención de un hombre que transportaba un tractocamión con 56 mil 700 litros de hidrocarburos que fueron recuperados cerca de El Milagro.

Las autoridades también localizaron y clausuraron 26 tomas clandestinas en Estado de México, Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Con información de Milenio

EY