Capacidad hospitalaria de CDMX creció un 38%, reveló Sheinbaum

Sheinbaum indicó que el objetivo es tener para finales de enero un total de 300 camas más para atender pacientes con COVID-19

Foto: El Economista
-Publicidad-

El Gobierno de la Ciudad de México informó este martes que en los últimos 28 días se incrementó en un 38 por ciento la capacidad hospitalaria para atender a pacientes con coronavirus, esto al pasar de cinco mil 492 a siete mil 570 camas totales, lo cual representa un aumento de dos mil 78 camas.

En videoconferencia, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Shienbaum, añadió que el área de hospitalización general es la que tuvo un mayor aumento al pasar de cuatro mil 21 a cinco mil 697 camas, es decir, 42 por ciento más; mientras que las camas con ventilador pasaron de mil 471 a mil 873 (402 camas más), lo que representa un incremento del 27 por ciento.

-Publicidad-

 En 28 Días la capacidad hospitalaria en la ciudad ha crecido en un 38% pasamos de 5 mil 492 a 7 mil 570 camas totales, es decir 2 mil 078 camas más, algunas que en su momento fueron covid, fueron reconvertidas y  que nuevamente se convirtieron en camas”, señaló.

Con ello, indicó que el objetivo es tener para finales de enero un total de 300 camas más para atender pacientes con COVID-19 entre todas las instituciones de salud en la CDMX, esto para que ninguna persona que se enferme gravemente se quede sin ninguna cama de hospital o ser atendido.

Te puede interesar | ¡Van de mal en peor! Se descarrila tren del Metro CDMX en la Línea A

A veces solamente se piensa en lo que esto significa en términos de infraestructura, pero esto significa infraestructura, medicamentos, médicos especialistas, médicos generales, enfermeras, especialistas, enfermeras, generales y, todo el personal de salud que atiende a personas que enferman gravemente por covid”, aseguró.

Por otro lado, Shainbaum Pardo agregó que hasta hoy la ocupación hospitalaria en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) sigue siendo del 88 por ciento y dijo que el aumento de camas en la capital ha permitido que este porcentaje no llegue a los niveles máximos.

Por último, indicó que el objetivo para la ZMVM es tener en la siguiente semana un total de 10 mil 500 camas con el fin de que ningún paciente se quede sin atención.

Con información de Animal Político y López Dóriga Digital

MSA