Igual que en Santa Lucía, AMLO inaugura universidad inconclusa en Puebla

¿Por qué AMLO recurre a estas descaradas cortinas de humo?

Foto: El Sol de Puebla / Bibiana Díaz

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la primera etapa de la Universidad para el bienestar “Benito Juárez García” en el municipio de Zinacatepec, Puebla.

Durante la ceremonia de inauguración, el mandatario tabasqueño aseguró que en dicho plantel escolar se impartirá la carrera de Medicina; asimismo, afirmó que 471 estudiantes de la institución reciben una beca de dos mil 400 pesos mensuales y que el Gobierno Federal destinará recursos para el mantenimiento de 13 escuelas.

Sin embargo, lo que llama la atención es que dicho plantel está inconcluso y el terreno en donde se está construyendo esta Universidad es puro llano.

Como pueden ver, AMLO cada vez más se está volviendo en un especialista para crear cortinas de humo, o al menos recurre mucho a ellas para distraer a la sociedad para hacerle creer que está “cumpliendo” con sus promesas de campaña y así nadie hable sobre lo mal que está gobernando.

Te puede interesar | “Inauguración” de Santa Lucía, un distractor de la 4T, acusa panista

Por ejemplo:

 Andrés Manuel prometió que vendería el avión presidencial a fin de acabar con los lujos de las pasadas administraciones, sin embargo en estos dos años de su gobierno no ha podido deshacerse de el.

En ese sentido, el año pasado montó un show mediático el cual consistía en “rifar” el avión presidencial y todas las ganancias se destinarían al sector salud, que por cierto él mismo se encargó de desmantelar gracias a sus medidas de austeridad y recortes presupuestales.

Se realizó el rifa y AMLO no ha podido deshacerse de esta aeronave, y mientras eso ocurre se despilfarran millones de pesos para el mantenimiento de este avión que está resguardada en el hangar presidencial.

Te puede interesar | ¿Y la austeridad? Avión Presidencial le ha costado a mexicanos 400 mdp durante la 4T

 Otro caso, es el show que montó López Obrador el pasado 10 de febrero cuando inauguró el aeropuerto “Felipe Ángeles”.

Todos los medios de comunicación cubrieron este evento y Obrador presumió que era “la construcción más importante y grande del mundo”.

Sin embargo, lo que pocos se dieron cuenta es que en realidad sólo se estrenó una pista perteneciente la Base Militar de Santa Lucía, mientras que las obras de construcción de esta nueva terminal aérea estaba inconclusas.

¿Por qué AMLO recurre a estas descaradas cortinas de humo?

Fácil, porque sabe que está gobernando mal al país, que la situación de la pandemia del coronavirus se salió de control, que no tiene las vacunas suficientes para inmunizar a todos los mexicanos, porque sus políticas equivocadas están generando una profunda crisis económica y otros problemas como la inseguridad, el desempleo y la violencia lo están rebasando.

Por ello, cada día busca distractores para que nadie hable de lo mal que está haciendo las cosas y que sus locuras están llevando a México a la ruina.

Con información de El Sol de Puebla

MSA