Sitian a policías para tomar control de seguridad de Orizaba

De manera temporal, la Policía Estatal asumirá el control de la seguridad de este municipio

Foto: Twitter / @SP_Veracruz

El Gobierno de Veracruz asumió este sábado el control de la seguridad pública del municipio de Orizaba, para ello elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Fuerza Civil, sitiaron las instalaciones de la Inspección de la Policía Municipal y desarmaron a los uniformados.

En el lugar, que está bloqueado en su periferia por patrullas y vigilado por elementos de esas corporaciones, hay también camiones de la Policía Estatal, ya que se presume trasladarán a los elementos de la corporación local a la ciudad de Xalapa para someterlos a exámenes de control y confianza.

En un comunicado, la dependencia veracruzana justificó esta decisión con el objetivo de garantizar el orden y la paz en la región de las Altas Montañas.

Te puede interesar | “Inauguración” de Santa Lucía, un distractor de la 4T, acusa panista

De manera temporal, la Policía Estatal asumirá el control de la seguridad de este municipio, a su vez revisarán el armamento oficial a fin de determinar si alguna arma fue utilizada para cometer algún delito.

Realiza operativo para la revisión de armamento a la Policía Municipal de Orizaba para verificar que cumplan cabalmente con la Licencia Colectiva para la Portación de Armas de fuego”, informó la Secretaría de Seguridad.

Cabe recordar que este jueves dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública fueron asesinados en inmediaciones del Servicio Médico Forense de Orizaba, luego de ser sorprendidos por hombres armados quienes los balearon sin siquiera dejarlos bajar de la camioneta en donde se encontraban.

Con información de El Universal y El Sol de Orizaba

MSA