Hunde Morena a Puebla en violencia; Sedena detecta a 5 municipios con alta delincuencia

Destacan por la comisión de delitos de alto impacto como es el homicidio, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Especial
-Publicidad-

Cinco municipios del estado de Puebla fueron posicionados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como los de mayor incidencia delictiva en el periodo del primero de septiembre del 2019 al 31 de julio del 2020.

De acuerdo con Segundo Informe de Labores de la Sedena, a cargo de Luis Crecencio Sandoval González, en los municipios de Zacatlán, Huauchinango, Xicotepec de Juárez, Teziutlán y Venustiano Carranza implementaron el esquema “Estrategia de Protección Ciudadana”, en conjunto con personal de Seguridad Pública del estado.

-Publicidad-

En dicha estrategia llevaron a cabo un despliegue de elementos castrenses para evitar confrontaciones, reducir las agresiones a las Fuerzas Armadas e incrementar las actividades de inteligencia.

Te puede interesar | Revelan video de asalto a camión en la México-Puebla que termina a balazos y deja 3 muertos

Sin embargo, Sedena, a dichos municipios, los calificó como de alta incidencia delictiva en los once meses que comprende el informe, por la comisión de delitos de alto impacto como es el homicidio, robo de combustible y asalto en carreteras.

Las cifras oficiales señalan que de septiembre del año pasado a julio del presente año se cometieron 73 homicidios dolosos en estos cinco municipios, siendo Huauchinango el que mayor casos acumula con 25.

La estrategia fue implementada en 20 municipios de cinco estados, Zacatecas, Guanajuato, Veracruz, Coahuila y Puebla, estas últimas tres entidades registraron el mayor número de localidades con problemas de seguridad.

 

AIS