Reprocha AMLO que se le señale como culpable por la negativa del registro de México Libre

¿Qué de cierto habrá en su discurso populachero de AMLO?

Especial
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador, cuestionó que lo culparan porque no se otorgó el registro como partido a la asociación Libertad y Responsabilidad Democrática que promueve Felipe Calderón y dirige Margarita Zavala. “De inmediato a culparme. No soy igual a ellos. 

“Yo he procurado hacer de mi vida pública una línea recta y hay algo que se llama congruencia y no me gusta la hipocresía en política. Detesto a los políticos hipócritas, bueno, tampoco así, no los detesto, no me gusta, para suavizarlo”.  

-Publicidad-

Asimismo, el mandatario señaló que la elección de la mesa directiva en la Cámara de Diputados fue conforme a lo previsto por el reglamento. Admitió que había la posibilidad de que sus aliados cambiaran la correlación de fuerzas en el Congreso y lograran retener el liderazgo, pero insistió, tenía que ser muy cuidadoso de que no le atribuyeran “tirar línea”, como en el pasado.

Sostuvo que en el Instituto Nacional Electoral (INE) ya no quieren que “yo diga conservadores, voy a ver qué término utilizo ahora”, ironizó. Afirmó que “tampoco les gusta mafia de poder, está muy fuerte oligarquía. Es también fuerte decir derecha, además no se entiende mucho.  

TE PUEDE INTERESAR | “Hace falta humildad para reconocer que la estrategia ha fallado”: Chertorivsky a Gatell

“Desde el punto de vista conceptual, lo más apegado a la oposición que tenemos es el conservadurismo. Son realmente conservadores, quieren mantener el estatus quo; quieren conservar privilegios, entonces tampoco quieren en el INE”.  

Comentó que fue muy interesante la postura que asumieron con el espot de su segundo informe de gobierno, donde mencionó al Papa Francisco, “porque es un jefe de Estado y un líder religioso muy importante, y como parte del cambio tenemos que hablar de los pensadores políticos, luchadores sociales de México y del mundo, de todos. Y parece que eso tampoco les gusta”, concluyó el titular del Ejecutivo

¿Qué de cierto habrá en su discurso populachero de AMLO?

SG